jueves, 5 de febrero de 2015

#TeRecomiendoalAutor "Agatha Christie" .


¡¡Hola!!
Estoy muy feliz de poder regresar a escribir, ya que el blog lo deje muy abandonado, pero ahora si me pondré las pilas. El día de hoy quiero inaugurar esta pequeña sección o tema o como quieran llamarlo, titulado "#TeRecomiendoalAutor". ¿Y porque rayos puse un hashtag antes del nombre? Pues no se, se ve cool de esta manera. Así que oficialmente inauguro esta sección. Esta hecho.

Ahora pasemos a lo bueno, me pregunte ¿que autor puedo recomendar primero? y me acordé de una autora de la que he leído varios libros, como dice el titulo , hoy les recomiendo a la escritora Agatha Christie.

La verdad esque no había oído hablar de ella hasta que hace un año mi profesor de Taller de Lectura y Redacción nos encargo leer una novela y nos dio una lista de autores. Entre ellos venia ella, así que fui a la biblioteca de la escuela y me encontré con que tenían 3 libros de Agatha (se veían viejos y yo creo que hace mucho nadie los leía ya que estaban en el área de libros especiales que esta bajo llave).
Así que saque uno de los libros y lo leí. Y me gusto mucho. La autora escribe de una manera agradable y aunque sus libros están ambientados en Inglaterra y ya que son libros de hace años algunas palabras son un poco extrañas, eso no te impide disfrutar de la lectura.
Pero antes de continuar, aquí te dejo un poco de su biografía.

¿QUIEN FUE AGATHA CHRISTIE?


(Torquay, Reino Unido, 1891-Wallingford, id., 1976) Autora inglesa del género policíaco, sin duda una de las más prolíficas y leídas del siglo XX. Hija de un próspero rentista de Nueva York que murió cuando ella tenía once años de edad, recibió educación privada hasta la adolescencia y después estudió canto en París. Se dio a conocer en 1920 con El misterioso caso de Styles. En este primer relato, escrito mientras trabajaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, aparece el famoso investigador Hércules Poirot, al que pronto combinó en otras obras con Miss Marple, una perspicaz señora de edad avanzada.


Agatha Christie es escritora de novelas policiacas, y hasta ahora he tenido la oportunidad de leerme los libros que están en la biblioteca escolar, y todos me gustaron. La mayoría de sus libros nos narran las aventuras del detective Hercules Poirot, un hombre muy observador e inteligente, que se caracteriza por su celebre bigote. Sus historias nos narran acción, asesinatos, intriga y muchos indicios y pistas. Nos lleva a un viaje donde nada es lo que parece y tienes que ver mas a fondo y pensar de modo distinto para poder descubrir el asesino o el autor del delito.
Sus obras son realmente recomendables, y pues bien los libros que yo leí no son de sus libros mas famosos si me gustaron. Aquí les muestro los que he leído de ella.




"Ruth van Rydock está preocupada por su hermana Carrie-Louise. Para asegurarse de que está bien, le pide a su vieja amiga Jane Marple que vaya a Stonygates, la mansión donde vive junto a su tercer marido, Lewis Serrocold. En la mansión conviven una extraña familia y un reformatorio para jóvenes criminales, donde la violencia apenas parece percibirse."

Es el primer libro que leí de ella y me gusto el mensaje que deja.La historia es interesante y da muchos giros en la trama. Muy buen libro que nos habla sobre como las mentiras te pueden terminar ahogando. Creo que de los tres que he leído este es mi favorito :D


"El señor Shaitana es famoso como anfitrión de sus fiestas. Sin embargo, se trata de un hombre del que todos desconfían. Así, cuando expone a Poirot su teoría sobre el asesinato como forma de arte, el detective tiene sus reservas sobre aceptar la invitación para ver la colección privada de Shaitana.

Convocado con otros tres criminólogos y cuatro supuestos asesinos, inician tras la cena una partida de bridge. Pero al final de la partida descubren que el anfitrión ha sido asesinado por uno de sus invitados..."
Este libro fue el segundo que lei, y es muy diferente al anterior,ya que las cosas no suceden tan rapido como quisieramos, pero aun asi Agatha sabe como mantenerte leyendo. Se centra mucho en la psicología de los sospechosos y en sus pasados. 

"A pesar de que el caso de la muerte de mistress Mc Ginty había quedado cerrado con la detención y posterior condena del hombre al que todos los indicios señalaban como culpable, Poirot recibe el encargo de abrir una nueva investigación en busca del verdadero criminal."

Este es el mas reciente que he leído de ella, y me ha gustado. Aunque ha ido un poco lento y confuso con los supuestos indicios encontrados, al final todo sucede tan rápido que te quedas con la boca abierta . Es una novela nos habla sobre la justicia, y los personajes se sienten muy reales. Es una muy buena novela.







En conclusión, en los tres libros que he leído Agatha Christie no me ha decepcionado, cada uno de sus libros son especiales y con un toque único  en cada crimen. La recomiendo totalmente, así que si estas buscando algo nuevo que leer, si te gustan los libros clásicos o las novelas policíacas, no puedes dejar pasar un momento mas y debes leer algún libro de Agatha Christie. 

Ahora una pregunta : Dime, ¿has leído algo de esta autora ? ¿has leído novelas policíacas de otro autor? Recomiendanos tus novelas favoritas del genero policíaco en los comentarios.
¡¡Nos leemos!!

~Yosei G.


2 comentarios:

  1. Hola, hoy recién he leído tu comentario en mi blog y he respondido en la entrada que comentaste :) Me alegra que hayas llegado a mi blog, te guste y así poder llegar a tu blog *w* Te estaré siguiendo por GFC <3

    Acerca de la entrada, no soy mucho de los policiales, aunque en la escuela secundaria leí algunos como tarea y no recuerdo cuáles fueron... Pero no he leído ninguno de esta autora, pero si tengo la oportunidad de conseguir algún libro, leeré :D jeje

    Dios te bendiga *3*~

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bueno que la viste. También leí lo que respondiste. Yo también me puse feliz de leer tu blog :3
    Si, la verdad yo tampoco había leído policiales mas que estos y me gusto el genero aunque no lo leo muy seguido. Si tienes la oportunidad lee uno de ella, son buenos libros.
    Gracias por comentar y seguirme, Bendiciones ♥

    ResponderEliminar